Sociedad -

Rescate de migrantes

Rescatan a 1.350 personas y recuperan un cadáver en el Mediterráneo

Las personas rescatadas han sido asistidas en el mar cuando navegaban a la deriva e intentaban alcanzar las costas de Europa.

Refugiados intentan llegar a Europa en una barcaza. Foto de archivo: EFE
Refugiados intentan llegar a Europa en una barcaza. Foto de archivo: EFE
Refugiados intentan llegar a Europa en una barcaza. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 1.350 pertsona erreskatatu dituzte Mediterraneo itsasoan

La Guardia Costera italiana ha informado este jueves de que en las últimas horas se han rescatado a cerca de 1.350 personas y se ha recuperado un cadáver en el mar.

Los guardacostas italianos han explicado en un comunicado que las personas rescatadas han sido asistidas en el mar cuando navegaban a la deriva e intentaban alcanzar las costas de Europa.

En concreto, los inmigrantes navegaban a bordo de una barcaza, seis barcos pequeños y cinco lanchas neumáticas, y han sido rescatados en 12 operaciones coordinadas por el Centro Operativo de la Guardia Costera de Roma.

En los dispositivos han intervenido embarcaciones de la Guardia Costera italiana, un barco mercante, un remolcador y varios barcos de las ONG Sea Watch y la española Proactiva Open Arms.

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) ha informado recientemente de que desde el 1 de enero hasta el 29 de marzo, 27.850 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa por vía marítima y, en el mismo periodo 655 han perdido la vida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Migrantes en Europa Europa Sociedad Noticias de Hoy Refugiados en el Mundo Italia Refugiados Últimas noticias Mar Mediterráneo