Sociedad -

Suceso

Desalojan a 60 personas de un tren que se dirigía a Bilbao por un incendio

Los viajeros han sido trasladados posteriormente en otro convoy hasta Orejo (Marina de Cudeyo) y, desde ahí, a sus destinos finales.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbora zihoan tren bat hustu behar izan dute sute bategatik

Un tren que se dirigía a Bilbao ha tenido que ser desalojado esta tarde en Maliaño (Cantabria) después de que se registrase un incendio en la parte eléctrica (caja de baterías) del convoy.

El fuego ha originado una gran humareda que ha obligado a cortar el tráfico ferroviario entre Santander y la localidad de Medio Cudeyo durante dos horas y media, desde las siete de la tarde hasta las nueve y media de la noche.

En el tren averiado, que ha sido sofocado por los bomberos y retirado de la vía para evitar que el denso humo entrara en la estación de viajeros de Maliaño, viajaban unas 60 personas, que han sido trasladados posteriormente en otro convoy hasta Orejo (Marina de Cudeyo) y, desde ahí, a sus destinos finales.

El incidente, que ha provocado mucho humo y "mal oliente", según han admitido desde Renfe, ha afectado a siete servicios de cercanías de la línea Santander-Liérganes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Incendios hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias de Hoy