Publicidad

Maltratador Bilbao: Policía Municipal deja libre a un supuesto maltratador

Sociedad

Bilbao

La Policía Municipal de Bilbao deja libre a un supuesto maltratador

Agencias | Redacción

21/04/2017

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento comparecerá para explicar por qué la Policía local no arrestó a un hombre sobre el que pesaban tres requerimientos para su ingreso en prisión.

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Tomás del Hierro, comparecerá en una comisión municipal para explicar por qué la Policía local no arrestó a un hombre sobre el que pesaban tres requerimientos para su ingreso en prisión y que fue trasladado a comisaría para su identificación.

El grupo municipal Udalberri-Bilbao en Común ha solicitado este viernes la comparecencia del edil de Seguridad Ciudadana para explicar la actuación de la Policía Municipal de "puesta en libertad de un supuesto maltratador" el pasado miércoles, día 19.

En una nota, Udalberri ha señalado que el hombre, que cuenta con tres órdenes de ingreso en prisión, fue trasladado ese día a la comisaría de Miribilla "por un delito de violencia de género" y que, tras pasar dos horas en esas dependencias, "se le dejó libre, sin haberse recibido todavía en comisaría la certificación de su identidad por parte de otros cuerpos policiales".

La portavoz de Udalberri, Carmen Muñoz, ha considerado "increíble" que se dejara en libertad "por una negligencia" al presunto maltratador y, tras calificar de "insuficientes y inaceptables" las explicaciones dadas por responsables municipales, ha pedido la comparecencia de Del Hierro "para exigir responsabilidades políticas ante esta situación, y para que no se vuelva a repetir".

Los hechos

Fuentes del Ayuntamiento han explicado que el pasado miércoles, sobre las 22:00 horas, la Policía Municipal recibió un aviso de que se estaba produciendo "una discusión" en la plaza del Corazón de María.

Allí, los agentes trataron de identificar a un hombre que, al carecer de documentación, fue trasladado a la comisaría de Miribilla "para su identificación", pero "no detenido".

Las fuentes municipales han señalado que, en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana, una persona no puede ser retenida más tiempo del necesario para su identificación, por lo que "se dejó marchar" al hombre, antes de recibir los resultados del análisis dactilar.

Cuando se recibió la notificación sobre su identidad, los agentes comprobaron que el hombre había dado un nombre falso.

Sobre esta persona pesaban tres requerimientos judiciales para su ingreso en prisión, aunque las fuentes municipales no han precisado si se refieren a violencia de género o a otros delitos.

El hombre se encuentra ahora en situación de busca y captura.

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Noticias Brexit

    Noticias Brexit

    Consulta las noticias sobre el Brexit del Reino Unido en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto