Sociedad -

Sentencia

Condenados 5 empleados de una pescadería de Bilbao por apropiación indebida

Cada uno de ellos ha sido condenado a un año de prisión y al pago de 6.300 euros de multa. La sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo.

RADIO EUSKADI | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zigorra Bilboko arrandegi bateko 5 langileri, diruaz bidegabe jabetzeagatik

Cinco trabajadores de una pescadería de Bilbao han sido condenados a un año de cárcel y al pago de 6.300 euros de multa cada uno, por un delito de apropiación indebida, según la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Bizkaia a la que ha tenido acceso Radio Euskadi. Según informes de los peritos, podrían haber robado hasta 150.000 euros. Las partes pueden recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo.

Según la sentencia, cinco trabajadores de la pescadería Hegaluze de la calle Askao del Casco Viejo de Bilbao llevaron a cabo un robo sistemático durante dos años. El juez considera demostrado que mediante un sistema de anulación de tickets de venta robaron más de 6.000 euros a la semana durante dos años. Según varios informes de los peritos, en total podrían haber robado entre 96.000 y 150.000 euros.

Los hechos ocurrieron entre enero de 2012 y enero de 2014. Sin embargo, el robo sistemático se destapó a finales de 2013, cuando los gestores instalaron un software para detectar cuántos tickets se anulaban al día. De esta manera, pudieron demostrar el robo que llevaban a cabo los empleados de la pescadería.

Pese a las cantidades de las que se habrían apropiado los trabajadores ?entre 96.000 y 150.000 euros?, el magistrado considera que solo se ha podido probar el robo desde la instalación del software, que estuvo activo 9 días hasta que despidieron a los empleados y interpusieron una denuncia contra ellos.

La sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias de Juicios Sucesos País Vasco Última hora hoy Casco Viejo de Bilbao