Sociedad -

Investigan lo sucedido

Una chica denuncia que un hombre la acosó cuando corría en Vitoria

Según la joven, el varón, que no conocía de nada, la persiguió en bicicleta por las inmediaciones del parque de Olarizu, donde ella estaba haciendo deporte, pero consiguió escaparse de él.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek neska bat jazarri du korrika egiten ari zenean, Gasteizen

Una joven ha denunciado haber sido perseguida y acosada por un hombre en bicicleta cuando corría por el parque de Olarizu de Vitoria, aunque pudo escapar de él.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado hoy a Efe que la víctima ha presentado una denuncia por estos hechos, que están siendo investigados como un posible delito de acoso, aunque por el momento se desconocen las intenciones que tenía el hombre.

Según la denuncia, el varón, a quien la joven no conocía de nada, la persiguió en bicicleta por las inmediaciones del parque de Olárizu, donde ella estaba haciendo deporte, pero consiguió escaparse de él.

Por el momento ésta es la única denuncia presentada contra este individuo, según han señalado a Efe fuentes del Departamento de Seguridad y de la Policía Local de Vitoria.

En las redes sociales ya se ha difundido este hecho con mensajes en los que se alerta a las mujeres que suelen correr de que tengan mucho "cuidado" y denuncien si sufren un caso parecido.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Noticias sobre Álava Noticias de Denuncias Noticias de Gasteiz Noticias de Hoy