Sociedad -

Gipuzkoa

Incautadas 14.000 plantas de marihuana en un pabellón de Elgoibar

La Ertzaintza ha detenido a las cinco personas que se encontraban en la nave.

Una de las salas donde se guardaban las plantas. Foto: Ertzaintza
Plantación de marihuana en Elgoibar. Ertzaintza
Una de las salas donde se guardaban las plantas. Foto: Ertzaintza

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 14.000 marihuana landare atzeman dituzte Elgoibarko pabiloi batean

La Ertzaintza halló ayer una plantación de marihuana en un pabellón del polígono industrial de Elgoibar (Gipuzkoa), según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota. En concreto, agentes de la Ertzain-etxea de Eibar localizaron 14.000 plantas y detuvieron a las cinco personas que se encontraban en la nave.

Según estas fuentes, sobre las 18:30 de ayer, agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana en los alrededores del polígono industria de Arriaga apreciaron un fuerte olor a marihuana que procedía de un pabellón.

Los ertzainas encontraron a su entrada varias bolsas y alguna de ellas contenía marihuana, asimismo había sacos de abono y macetas. A continuación, se inició una inspección de la nave y se encontraron alrededor 14.000 plantas de marihuana en diferentes grados de crecimiento. Las plantas estaban distribuidas en diferentes salas individuales, todas ellas equipadas con su propio sistema de iluminación artificial y riego. En el pabellón se hallaban cinco personas que fueron detenidas por el cultivo de las plantas de cannabis.

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 39 y los 46 años, deberán comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Noticias de Gipuzkoa Última Hora Elgoibar Noticias de Drogas hoy Sucesos País Vasco Noticias de Hoy