Sociedad -

El Tiempo

Lluvias intensas, viento molesto del noroeste y temperaturas frescas

Euskadi estará en aviso amarillo por lluvias intensas hasta las 15:00 horas. Se espera una ligera mejoría para la tarde.

El aviso amarillo por lluvias intensas estará activo hasta las 15:00 horas. EFE
El aviso amarillo por lluvias intensas estará activo hasta las 15:00 horas. EFE
El aviso amarillo por lluvias intensas estará activo hasta las 15:00 horas. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskadi se encuentra en aviso amarillo desde ayer, miércoles, por lluvias intensas. El aviso estará activo hasta las 15:00 horas, y se pueden acumular más de 15 litros por metro cuadrado en una hora en algunos puntos de Euskadi.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que hasta las 15:00 horas del jueves, habrá chubascos moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo, con rachas de viento fuertes del noroeste. Se esperan precipitaciones que podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. Tampoco se descartan tormentas de granizo. En áreas de tormenta, las rachas de viento pueden ser fuertes o muy fuertes. A lo largo de la tarde, las precipitaciones irán a menos y por la noche incluso, se abrirán claros viento del noroeste intenso. Descenso acusado de las temperaturas máximas que apenas llegarán a los 14-17 ºC.

 

 

El viernes se esperan brumas matinales, intervalos nubosos en la vertiente cantábrica, con algunas precipitaciones débiles. En el resto, habrá cielos parcialmente nubosos, con intervalos nubosos por la tarde. El viento soplará de componente oeste de flojo a moderado, con predominio del noroestepor la tarde, y con algunas rachas fuertes en el litoral. Las temperaturas mínimas bajarán un poco y las máximas subirán ligeramente.

El sábado, el tiempo mejorará. Tras las brumas y nieblas matinales, los cielos estarán poco nubosos, con algunos intervalos de nubes bajas por la mañana en el interior. El viento flojo soplará del oeste-suroeste, girando por la tarde a componente norte. Las temperaturas máximas subirán notablemente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Álava Alertas meteorológicas Noticias País Vasco hoy Tiempo en Gipuzkoa Vitoria Hoy Última hora hoy