Publicidad

Detenidos en el Puerto de Bilbao 27 refugiados que se dirigían a Inglaterra

Sociedad

El drama de los refugiados

Detenidos en el Puerto de Bilbao 27 migrantes que se dirigían a Inglaterra

Agencias | Redacción

17/05/2017

Desde que fue desmantelado el campamento de refugiados de Calais en Francia, ha aumentado este tipo de intentos de salida a Reino Unido a través del Puerto bilbaíno.

2:06
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La Policía española ha interceptado entre este pasado martes y hoy en el Puerto de Bilbao a un total de 27 migrantes que intentaban llegar al Reino Unido, según informa Europa Press citando fuentes policiales.

Las mismas fuentes han asegurado que, con el desmantelamiento del campamento de refugiados de Calais en Francia, ha aumentado este tipo de intentos de salida a Reino Unido a través del Puerto bilbaíno.

De esta forma, la Policía interceptó ayer a 24 migrantes, entre ellos varios menores, que se encontraban en el área restringida del Puerto de Bilbao y que pretendían de acceder al ferri con el objetivo de llegar al Puerto con Portsmouth, en Inglaterra. Éstos tenían nacionalidad afgana, paquistaní y albanesa. Este miércoles se han localizado a otros tres migrantes.

La Policía ha destacado que el Puerto de Bilbao se ha convertido "en una ruta alternativa" para llegar a Reino Unido. A ello han contribuido, además del desmantelamiento del asentamiento de Calais, la cercanía y el incremento de ferris a Gran Bretaña, de forma que salen cinco por semana.

Desde hace unos dos meses se ha detectado este aumento de refugiados, muchos de los cuales proceden de Siria o son kurdos provenientes de Turquía.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto