Sociedad -

Escuela pública vasca

Sortzen celebra su fiesta anual y reivindicativa hoy en Pamplona

El programa del día ha arrancado a las 10:00 horas con un pasacalles desde la Plaza del Ayuntamiento.

Fiesta Sortzen 2016 en Orkoien. Foto: sortzen.eus
Fiesta Sortzen 2016 en Orkoien. Foto: sortzen.eus
Pamplona acoge la fiesta anual a favor de la enseñanza pública en euskera

1:25

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sortzen elkartea urteroko aldarrikapen jaia ospatzen ari da Iruñean

La asociación Sortzen, que integra a distintos colectivos representados en la escuela pública vasca, celebra hoy su fiesta anual en Pamplona. El programa festivo y reivindicativo ha comenzado a las 10:00 horas con un pasacalles desde la Plaza del Ayuntamiento, bajo el lema "Euskaraz bizi eta ikasi nahi dugu" (queremos vivir y estudiar en euskera).

Según los organizadores, el principal objetivo es dar protagonismo a la eskola Ezkaba de Ansoáin (Navarra) y a su petición de abrir una cuarta aula para primero de educación infantil. Critican la actitud del Departamento de Educación, por haber aceptado abrir tres aulas, dejando fuera a tres familias.

Este pasacalles finalizará a las 10:30 en el Parque de Antoinutti, donde dará comienzo la fiesta, con un txupinazo a cargo de las familias que han conseguido abrir la eskola de Lekaroz. Previamente, la coordinadora general de Sortzen, Begoña Bitorika, realizará un saludo de inicio de la jornada.

A las 13:30 horas, en el escenario del Parque de Antoinutti, tendrá lugar una batucada. Allí se reunirá la primera generación que consiguió abrir el modelo D hace nueve años en la escuela de Noain, con las familias que lo han conseguido este año en Tafalla, Lodosa y Caparroso. La actuación final correrá a cargo del grupo Broken Brothers Brass

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy