Sociedad -

Incendio

Los vecinos de Zorroza se manifestarán por las víctimas del incendio

La marcha partirá el miércoles a las 19:30 desde el parque ferial de Zorroza y finalizará en la calle Barinaga, frente al edificio en el que el sábado fallecieron un matrimonio y sus dos hijos.

Incendio de Zorroza
Incendio de Zorroza
Incendio de Zorroza

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La asociación vecinal de Zorroza de Bilbao ha convocado una manifestación para el próximo miércoles, 31 de mayo, en señal de duelo por el fallecimiento el pasado sábado de cuatro vecinos del barrio en el incendio del edificio en el que residían.

La marcha partirá a las 19:30 horas desde el parque ferial de Zorroza y finalizará en la calle Barinaga, frente al edificio en el que el sábado fallecieron un matrimonio y sus dos hijos.

Los manifestantes portarán una sola pancarta completamente blanca con un crespón negro, según ha informado a Efe un portavoz de los convocantes, quien ha señalado que han invitado al resto de asociaciones de vecinos de Bilbao para que se unan a la marcha.

El incendio se produjo a primeras horas del sábado en un viejo edificio de la zona marginal de La Landa, cuyas condiciones de degradación social y urbanística había denunciado la asociación de vecinos de Zorroza.

De las nueve personas inicialmente hospitalizadas como consecuencia del suceso, un total de cinco permanecen ingresadas, con una evolución favorable.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias Euskadi