Sociedad -

Violencia machista

Detenido en Madrid el asesino de Rakel López y su hijo de 12 años

Rakel López, natural de Eibar, y su hijo Markel fueron asesinados el pasado 2 de mayo en Alcobendas.

Imagen de archivo de la concentración de repulsa llevada a cabo en Eibar.
Imagen de archivo de la concentración de repulsa llevada a cabo en Eibar.
Detenido el presunto asesino de la eibarresa Raquel López y su hijo Markel

1:07

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rakel Lopez eta haren semearen hiltzailea atxilotu dute Madrilen

Dos agentes de la Policía Nacional, libres de servicio, han detenido esta mañana en Madrid al presunto autor el pasado 2 de mayo del doble asesinato en Alcobendas de su pareja, Rakel López, eibarresa de 44 años, y de su hijo Markel, de 12 años.

Según informa la agencia EFE citando fuentes de la investigación, el arrestado es la expareja de la mujer, un hombre que había sido identificado tras el suceso y que cuenta con antecedentes penales, aunque no por maltrato.

Los agentes, un hombre y una mujer, han detenido al hombre en el barrio madrileño de Tetuán al haberle identificado mientras caminaban por la zona.

Se trata de Mouniz Ayad, un hombre de 37 años que ya había sido identificado por la Policía, que desde el mismo día del suceso estaba siendo buscado por su presunta participación en el doble asesinato.

El suceso tuvo lugar en una vivienda del número 12 de la calle Dos de Mayo de ese municipio madrileño y fue un familiar del presunto homicida quien alertó sobre las 10:30 horas de ese día al 112 de lo sucedido en el interior del piso.

Hasta allí se dirigió la Policía Nacional y los servicios médicos de la Comunidad de Madrid (Summa), cuyos sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento de madre e hijo, que presentaban varias heridas de arma blanca y habían perdido mucha sangre.

A las autoridades policiales no les constaba que hubiese dictada ninguna orden de alejamiento ni que la mujer hubiese denunciado previamente a su pareja.

Tanto la mujer como el niño, que no era hijo del presunto homicida, eran naturales de Eibar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Noticias de Eibar Noticias de España Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy ¿Qué ha pasado en Madrid?