Sociedad -

Zubieta

Varios ciudadanos iniciarán una huelga de hambre contra la incineradora

Un grupo de ciudadanos pertenecientes al Movimiento Contra la Incineración iniciarán el próximo miércoles una huelga de hambre de una semana para denunciar sus "consecuencias perjudiciales".

El Movimiento Contra la Incineración ha presentado en Donostia nuevas iniciativas. EFE
El Movimiento Contra la Incineración ha presentado en Donostia nuevas iniciativas. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Herritar talde batek gose greba hasiko du erraustegiaren aurka

Un grupo de ciudadanos pertenecientes al Movimiento Contra la Incineración iniciarán el próximo miércoles una huelga de hambre, de una semana, contra la incineradora de Zubieta para denunciar sus "consecuencias perjudiciales".

En rueda de prensa en la plaza Gipuzkoa de Donostia-San Sebastián, Teresa López de Muniain e Iñaki Armendariz, en nombre del Movimiento Contra la Incineración de Gipuzkoa, han leído un texto, en euskara y castellano, en el que advierten de que no pararán hasta que "el último ciudadano sea consciente de que pretenden imponer un proyecto derrochador y muy perjudicial para la salud".

Además, han criticado las políticas "antisociales generadoras de opresión que se están aplicando en Euskal Herria y en toda Europa", al tiempo que han señalado que el proyecto de incineradora de Zubieta es "ejemplo claro de simbiosis entre la clase política y las multinacionales".

Según han indicado, la huelga de hambre comenzará el miércoles a las 19:00 horas en la plaza Easo si el Ayuntamiento lo autoriza ya que según han lamentado está poniendo "obstáculos y límites" para el uso de este espacio público "para la expresión y la protesta".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Huelga Hoy Hoy noticias Noticias ecológicas Noticias Bizkaia sucesos