Sociedad -

Tráfico

Investigan un accidente en Sopuerta en el que una joven perdió una pierna

Un turismo y una motocicleta chocaron ayer en la BI-2710 y los dos ocupantes de la moto resultaron heridos graves. El conductor del turismo ha sido imputado.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume batek hanka galdu du Sopuertan izandako istripu batean

La Ertzaintza investiga las circunstancias en las que se produjo una colisión entre un turismo y una motocicleta, a última hora de la tarde de ayer, domingo, en el municipio vizcaíno de Sopuerta, según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota.

Además de iniciar la investigación, la Unidad de Tráfico de Bizkaia ha imputado a la persona conductora del turismo por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave.

El suceso ocurrió hacia las 20:30 horas, en un cruce de la carretera BI-2701, a la altura de Sopuerta. Un turismo y una motocicleta tuvieron una colisión y a consecuencia de ésta, el conductor de la moto, un varón de 40 años, y su acompañante, una mujer de 38 años, sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados en ambulancia al hospital de Cruces.

La mujer sufrió la amputación de parte de una pierna.

Una vez finalizada la investigación, las diligencias del atestado serán entregadas en el Juzgado de Balmaseda.

A 201 km/h por la AP-8

Por otra parte, la Unidad de Tráfico de Bizkaia abrió el sábado diligencias a un conductor, de 27 años de edad, por un presunto delito contra la seguridad vial.

El turismo que conducía el implicado, un Seat Ibiza, fue detectado por un aparato de radar a una velocidad de 201 km/h. en un control estático en la AP-8, a la altura de Barakaldo, en sentido Irun, poco antes de la una de la madrugada del pasado sábado. En ese tramo de la autopista la velocidad está limitada a 100 km/h.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de trafico hoy Noticias Ertzaintza ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sucesos País Vasco Noticias última hora