Sociedad -

Bilbao

Moma podrá abrir sus puertas tras quitar el precinto al equipo de música

El Ayuntamiento ha ordenado el desprecintado tras acreditar que han limitado el sonido lo suficiente como para cumplir la ordenanza.

Discoteca Moma. Foto: Moma
Discoteca Moma. Foto: Moma
El colectivo de presos de ETA acepta acogerse a beneficios penitenciarios

1:17

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Momak ateak ireki ditzake, musika ekipoari zigilua kentzeko baieman baitu

El Ayuntamiento de Bilbao ha ordenado el desprecintado del equipo musical de la discoteca Moma, cuya actividad motivó que los vecinos de la zona y un hotel anexo demandaran al consistorio y recurrieran al Ararteko.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha notificado hoy que el área municipal de Movilidad y Sostenibilidad ha resuelto ordenar el desprecintado del equipo musical de la discoteca Moma y permitir su utilización, una vez que "ha quedado acreditada la suficiente limitación del sonido a los parámetros que exige la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente (OPMA)".

La decisión, según el consistorio, se ha adoptado "tras llevar a cabo diversas actuaciones de contraste técnico" por parte del Área de Movilidad y Sostenibilidad y "comprobar que quedan garantizados los límites establecidos en la OPMA y restaurada la legalidad".

El pasado 22 de junio, el Ayuntamiento comunicó que había ordenado el precintado del equipo musical de esa discoteca hasta que se acreditara una limitación suficiente que impidiese la emisión de decibelios superiores a los establecidos en la ordenanza municipal.

El precintado se llevó a cabo después de que vecinos de la calle Rodríguez Arias, donde se ubica la discoteca, y los responsables del hotel Ilunion, anexo al local de ocio, demandaran al Ayuntamiento ante los tribunales por la presunta concesión "ilegal" de licencia de actividad para realizar espectáculos públicos en Moma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Sucesos Bilbao última hora Noticias de Hoy