Sociedad -

Aeropuerto de Loiu

Bilbao Air aboga por ampliar el aeropuerto de Loiu

El presidente Jon Gangoiti dice que la terminal sufrirá "problemas de congestión" si el número de pasajeros sigue el incremento de los últimos años.

El presidente de Bilbao Air, Jon Gangoiti. Foto: EFE
El presidente de Bilbao Air, Jon Gangoiti. Foto: EFE
Bilbao Air aboga por ampliar el aeropuerto de Loiu

1:43

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbao Air sozietateak Loiuko aireportua handitu beharko litzatekeela dio

El presidente de la sociedad pública Bilbao Air, Jon Gangoiti, se ha mostrado hoy partidario de comenzar a plantearse la ampliación de la terminal de pasajeros del aeropuerto de Loiu ante el incremento del tráfico que ha experimentado en los últimos tiempos.

Gangoiti ha informado hoy en conferencia de prensa del balance de la actividad en el aeropuerto bilbaíno durante los primeros 6 meses de 2017 en el que ha crecido un 9,9 % y ha señalado que, de continuar este ritmo incremento durante el próximo semestre, haría que la terminal aeroportuaria llegaría a la cifra récord de 5 millones de pasajeros en un año.

El presidente de esta sociedad pública de fomento del aeródromo bilbaíno ha recordado que la terminal de 'La Paloma', diseñada por Santiago Calatrava, fue construida para albergar un máximo de 5 millones de viajeros al año, aunque el arquitecto valenciano ya proyectó su posible ampliación en el futuro.

Ahora que se está a punto de alcanzarse esa cifra, ha señalado Gangoiti, "sería bueno ir pensando ya en cómo hacer esa ampliación a medio plazo, ya que una obra como esta tarda tiempo en materializarse".

Si no se acomete esta ampliación, que ha puntualizado correspondería abordar a Aena, el gestor estatal de infraestructuras aeroportuarias, "se van a dar problemas de congestión en la terminal, sobre todo en los vuelos de primera hora de la mañana", los que parten de Loiu entre las 7 y las 8 de la mañana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Aeropuerto de Bilbao Sociedad Economía Mundial Noticias de Hoy