Sociedad -

Violencia machista

Una joven sufre una agresión sexista en las fiestas de Barakaldo

El Ayuntamiento ha convocado una concentración de repulsa en el Parque de los Hermanos a las 19:00 horas. Además, las txosnas y la zona festiva de Zaballa apagarán la música de 00:00 a 00:15 horas.

O.A. | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eraso sexista egin diote emakume bati Barakaldoko jaietan

Una mujer ha sufrido una agresión sexista la pasada noche en el recinto festivo de las fiestas de Barakaldo, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, el Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha el protocolo elaborado junto a la Comisión Municipal de Fiestas y el Centro Asesor de la Mujer, Argitan, "a través del cuál se han adoptado diferentes medidas para mostrar la más rotunda condena del intento de ataque".

El Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado una concentración de repulsa hoy a las 19:00 horas en el Parque de Los Hermanos bajo el lema "Ninguna agresión sin repuesta". Además, las txosnas y la zona festiva de Zaballa realizarán una protesta conjunta de 00:00 a 00:15 horas apagando las luces y el sonido de txosnas y bares y llevando a cabo una cacerolada que muestre la condena.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha mostrado su absoluta condena y ha invitado a la ciudadanía en los actos de repulsa.

____________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Bizkaia Barakaldo Sucesos País Vasco Noticias de Hoy