Sociedad -

Pizarra

Encuentran muerta a la niña de 3 años desaparecida en Málaga

El cuerpo de la menor presentaba un golpe en la cabeza y ha sido enviado al Insituto de Medicina Legal en Málaga.

Técnicos de Adif inspeccionan la zona donde ha aparecido el cuerpo de la niña. Foto: EFE
Encuentran muerta a la niña de 3 años desaparecida ayer en Málaga

1:31

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hilik topatu dute Malagan galdu zen 3 urteko neskatoa

Lucía, la menor de tres años desaparecida ayer, miércoles, en Pizarra (Málaga) en el restaurante junto a la estación de tren donde se encontraba con sus padres, ha sido hallada muerta a siete kilómetros de donde desapareció, junto a la linea de Cercanías.

El cuerpo de la niña ha sido hallado junto a las vías, entre las localidades malagueñas de Álora y Pizarra.

La niña tiene un golpe en la cabeza, aunque se desconoce si su origen es accidental o intencionado, según han dicho a Efe fuentes próximas a la investigación.

El cuerpo de la menor ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para que se le practique la autopsia, que deberá determinar si el golpe se produjo de forma accidental, como puede ser una caída, o fue causado con algún objeto por otra persona, han añadido las mismas fuentes.

Además, han indicado que las pruebas forenses servirán para aclarar si el golpe que presenta la pequeña en la cabeza fue el que le causó la muerte o no.

De momento hay abiertas varias líneas de investigación, que van desde el accidente hasta el homicidio.

Nieto apunta a un accidente

No obstante, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha avanzado que la investigación apunta a un accidente ocurrido después de que la pequeña se desorientara.

"Parece que se impone la teoría del accidente por encima de cualquier otra", ha dicho Nieto en declaraciones a los periodistas en el Senado, donde ha descartado "en principio" la hipótesis de que Lucía fuera secuestrada.

Según ha explicado, las primeras investigaciones indican que la niña se perdió, anduvo unos 3 kilómetros por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía.

Al parecer, el paso de un tren le habría causado el golpe en la cabeza que acabó con su vida.

Tanto el Ayuntamiento de Pizarra, donde desapareció la menor, como el de Alhaurín el Grande, van a decretar tres días de luto por la muerte de Lucía.

Perdida en "apenas dos minutos"

Los primeros avisos de la desaparición se recibieron sobre las 23:20 horas, cuando la menor "fue perdida de vista en apenas dos minutos" por sus padres, que rápidamente empezaron a buscarla sin éxito en las inmediaciones del restaurante donde estaban junto a otros familiares.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, el acalde de Pizarra, Félix Lozano, ha destacado que "el pueblo se ha volcado desde el principio" en la búsqueda de Lucía, en la que han participado de la noche cientos de vecinos junto a efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Las primeras batidas se centraron en las inmediaciones de la estación de tren y se han reforzado desde primera hora de esta mañana distribuidas en seis equipos integrados por vecinos y miembros de los cuerpos de seguridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia Qué sucede en España Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy