Sociedad -

Cataluña

El director de Comunicación de Govern, investigado por el 1-O

El secretario general de Presidencia, Joaquim Nin, también pasó ayer de testigo a investigado por los preparativos del referéndum del 1 de octubre.

Jaume Clotet abandona la Comandancia de la Guardia Civil tras prestar declaración. EFE
Jaume Clotet. EFE
Jaume Clotet abandona la Comandancia de la Guardia Civil tras prestar declaración. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Generalitateko Komunikazio burua, ikerketapean, U-1 auzia tarteko

La Guardia Civil ha comunicado este jueves al director general de Comunicación de la Generalitat, Jaume Clotet, que le investiga por los preparativos del referéndum del 1-O, en el marco de la causa que dirige el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

La comparecencia se produce en el marco de una investigación instruida por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona que parte de una querella contra el magistrado y exsenador de ERC, Santiago Vidal, y que se centra en varios actos preparativos del referéndum del 1-O.

Clotet ha comparecido durante tres horas como testigo ante la Guardia Civil y, antes de finalizar el interrogatorio, los agentes le han notificado que pasaba a tener la condición de imputado en la investigación policial.

El excoordinador del comité ejecutivo del Pacto Nacional por el Referéndum, Joan Ignasi Elena también está llamado a declarar. Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, será interrogado sobre la gestión económica y el mantenimiento de la web del Pacto Nacional por el Referéndum, una plataforma de partidos, sindicatos y entidades que recoge apoyos a favor de la celebración de una consulta de independencia en Cataluña.

JOAN IGNASI ELENA KATALUNIA DEKLARAZIOA U1 EFE

Elena, a su llegada a la Comandancia de la Guardia Civil. EFE

Ayer el secretario general de Presidencia, Joaquim Nin, fue interrogado y también se le acabó comunicando su situación de imputado policial ante los indicios que supuestamente lo incriminan en los preparativos del referéndum unilateral.

Además, este cuerpo policial también tomó declaración ayer, en este caso como testigo, al director general de Atención Ciudadana, Jordi Graells.

Puigdemont apoya a los citados

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado su apoyo a los cargos que han declarado ante la Guardia Civil en las últimas horas o tienen previsto hacerlo este jueves y ha criticado que se persigan "ideas legítimas".

 

"Perseguir ideas legítimas es un abuso y un error. Los demócratas no podemos callar. Todo el apoyo a Joaquim Nin, Joan Ignasi Elena y Jordi Graells", ha dicho en su cuenta de Twitter.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Politica de Euskadi Referéndum Cataluña hoy Partidos Políticos en España Noticias de Hoy Última Hora Pere Aragonès