Sociedad -

Violencia Machista

Detenido el presunto autor del intento de agresión sexual en San Sebastián

El arrestado, que cuenta con antecedentes, entre ellos por exhibicionismo y abuso sexual, ha sido puesto esta mañana a disposición del juez.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Donostian, sexu eraso saiakera leporatuta

Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Donostia-San Sebastián acusado de ser el presunto autor del intento de agresión sexual cometido el pasado día 22 en el ascensor público donostiarra que comunica la calle Federico García Lorca con el parque de Cristina Enea.

El Departamento de Seguridad ha recordado que el intento de agresión sexual se produjo sobre las 9:30 horas del sábado, cuando una mujer bajaba del parque de Cristina Enea.

En el momento en el que se abrieron las puertas del elevador, se introdujo en el habitáculo un hombre que, sin mediar palabra, agarró con fuerza del cuello a la víctima y comenzó a besarla.

Entre ambos se inició un forcejeo durante el cual la mujer pudo zafarse del agresor y salir a la calle. Ante esta reacción, el implicado subió con el elevador y se dio a la fuga por el parque.

La víctima fue asistida por unos viandantes hasta la llegada de una patrulla de protección ciudadana, que la trasladó a un centro médico.

La investigación puesta en marcha ha permitido identificar al presunto autor de la agresión sexual, quien fue localizado y detenido en la tarde de ayer en la capital guipuzcoana.

El arrestado, que cuenta con antecedentes, entre ellos por exhibicionismo y abuso sexual, ha sido presentado esta mañana ante la autoridad judicial.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Violencia machista en España Sucesos última hora Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias de Sociedad Noticias última hora Delitos contra la libertad sexual Hoy