Publicidad

Encierro del Pilón de Falces 2017: La carrera no ha tenido incidentes

Sociedad

Navarra

Los encierros de Falces empiezan sin incidentes, tras mejorar la seguridad

Agencias | Redacción

13/08/2017

Cuatro personas han tenido que ser atendidas por diversas contusiones, pero ninguna de ellas ha tenido que ser trasladada a ningún centro sanitario.

1:45
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Corredores y vaquillas han vuelto a encontrarse esta mañana en la estrecha y escarpada cuesta por la que transcurre el tradicional encierro del Pilón de Falces (Navarra), un recorrido en el que se ha reforzado la seguridad para evitar accidentes como el que el año pasado costó la vida a una mujer.

La carrera ha transcurrido sin incidencias y al término de la misma cuatro personas han tenido que ser atendidas por diversas contusiones por efectivos de la DYA, sin que ninguna de ellas haya tenido que ser trasladada a ningún centro sanitario.

El de hoy ha sido el primero de los encierros programados dentro de las fiestas patronales de esta localidad en honor a la Virgen de Nieva, que se prolongan hasta el 21 de agosto.

Una de las singularidades de esta carrera de 800 metros es que discurre cuesta abajo por un recorrido estrecho y escarpado, que tiene por un lado la montaña y por otro el barranco.

La muerte el año pasado de una espectadora a consecuencia de las heridas sufridas al caer por el barranco ha llevado a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad con la colocación de barreras o el refuerzo de las existentes en algunos tramos o la prohibición de acceder a la zona considerada como la más peligrosa.

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto