Sociedad -

Atentados en Cataluña

El juez deja en libertad al dueño del locutorio de Ripoll

El segundo fallecido en la casa de Alcanar es Youssef Aalla, hermano de Said Aalla, abatido por los Mossos en Cambrils, y Mohamed Aalla, detenido y puesto en libertad.

Según los Mossos, en la explosión de Alcanar murieron Youssef Aalla y Abdelbaki Es Satty. Foto: Efe.
Según los Mossos, en la explosión de Alcanar murieron Youssef Aalla y Abdelbaki Es Satty. Foto: Efe.
Según los Mossos, en la explosión de Alcanar murieron Youssef Aalla y Abdelbaki Es Satty. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaileak aske utzi du Ripollgo mintzategiaren jabea

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dejado en libertad a Salah El Karib, uno de los cuatro detenidos tras los atentados de Cataluña y responsable del locutorio donde miembros de la célula compraron billetes de avión, aunque no se ha determinado si se adquirió alguno para el imán de Ripoll.

En el auto de libertad, el magistrado asegura hoy que no se ha constado su relación con los integrantes de la célula terrorista, le impone como medidas cautelares la obligación de comparecer todos los lunes ante el juzgado, fijación de domicilio y prohibición de salir del Estado español.

Además, los Mossos d'Esquadra han concluido el proceso legal de identificación del segundo fallecido en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) en la que la célula terrorista presuntamente preparaba los atentados y han determinado que es Youssef Aalla.

En la explosión de la casa de Alcanar murió también el imán de Ripoll (Girona), Abdelbaki Es Satty, y resultó herido Mohamed Houli Chemlal, que quedó detenido y ha sido enviado a prisión por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

Youssef Aalla es hermano de Said Aalla, uno de los terroristas que participó en el atentado de Cambrils (Tarragona) el 18 de agosto en el que murió una mujer y que fue abatido por los Mossos.

También es hermano de Mohamed Aalla, detenido por los Mossos y dueño del Audi A3 con el que los terroristas atentaron en el paseo Marítimo de Cambrils, pero ha sido puesto en libertad provisional porque los indicios que pesan sobre él "no son lo suficientemente sólidos".

Intento infructuoso de alquilar una furgoneta

Por otro lado, al menos dos de los 12 presuntos terroristas de la célula de los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) intentaron alquilar sin éxito una furgoneta el 29 de julio en una empresa del área metropolitana de Barcelona.

Según diversas informaciones, se personaron en una empresa de alquiler de vehículos y pidieron una furgoneta, pero se les denegó por "no tener la edad mínima" que la empresa requería para alquilar y que el individuo que lo solicitaba aún no tenía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Barcelona Atentados recientes Juicio Hoy Sociedad Noticias sobre Yihadismo Últimas Noticias