Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Detenido un hombre en Vitoria por pegar a su mujer

El hombre pegó a la mujer en un bar tras quebrantar la orden de alejamiento. Otro varón fue detenido en la capital alavesa tras violar, también, la orden de alejamiento.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Gasteizen emaztea jotzeagatik

Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Policía Local en Vitoria-Gasteiz acusado de agredir a su expareja durante una discusión motivada por los celos y de quebrantar la orden de alejamiento que tenía en vigor hacia ella.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento vitoriano, la detención de este hombre se produjo el pasado viernes, poco antes de la medianoche, cuando la Policía Local recibió una llamada de un establecimiento hostelero ubicado en Casco Viejo en la que se alertaba de que un hombre había agredido a una mujer y estaba creando problemas con los clientes.

Cuando llegaron los agentes, localizaron a la mujer encerrada en el aseo del local. Ésta explicó que la agresión se produjo durante una discusión motivada por los celos de su expareja, a la que había denunciado anteriormente y que tenía una orden del alejamiento que incumplía con su consentimiento.

Durante la agresión la mujer cayó al suelo y fue pateada por él. Una persona presente en el establecimiento que acudió en su ayuda fue la que la libró de recibir más golpes, según informa el consistorio.

La mujer rechazó la asistencia médica, mientras que el hombre admitió haber empujado a su novia. Ante la versión de los testigos, el agresor fue detenido acusado de un delito de violencia de género y quebrantamiento de la orden de alejamiento

Por otro lado, un joven de 21 años fue arrestado ayer en el barrio de Salburua por no respetar tampoco la orden de protección que había sobre su expareja, al acercarse a ella a menos de 200 metros.

 

 

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Maltratos hoy Sociedad Vitoria-Gasteiz Noticias hoy