Sociedad -

PROTECCIÓN DATOS

Multan a Facebook con 1,2 millones por usar datos sin permiso

La Agencia Española de Protección de Datos ha constatado que la red social recopila, almacena y usa datos con fines publicitarios sin el consentimiento de los usuarios.

facebook

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 1,2 milioi euroko isuna Facebooki, datuak baimenik gabe erabiltzeagatik

La Agencia Española de Protección de Datos ha sancionado a Facebook con 1,2 millones de euros por vulnerar la normativa de protección de datos, al constatar que la red social recopila, almacena y usa datos con fines de publicidad sin recabar el consentimiento.

Según ha informado la AEPD, los datos sobre ideología, sexo, creencias religiosas, gustos personales o navegación son recogidos directamente, mediante la interacción con sus servicios o desde páginas de terceros sin informar claramente al usuario sobre el uso y finalidad que le va a dar a los mismos

Facebook no obtiene un consentimiento "inequívoco, específico e informado" de los usuarios para tratar sus datos, ya que la información que ofrece no es adecuada, según la Agencia de Protección de Datos.

Además, esos datos personales de los usuarios no son cancelados totalmente cuando dejan de ser útiles para el fin para el que fueron recogidos, ni cuando el usuario solicita explícitamente su eliminación.

La Agencia ha determinado que se han cometido dos infracciones graves y una muy grave de la Ley de Protección de Datos y ha impuesto a Facebook dos sanciones que suman un total de 1.200.000 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Facebook Multinacionales Españolas Qué sucede en España Sucesos Bilbao última hora Hoy noticias Internet