Sociedad -

'Beldur Barik!'

Arranca el programa para prevenir la violencia machista entre los jóvenes

Se trata de un concurso audiovisual en el que los jóvenes participantes deben mostrar su rechazo a las actitudes y agresiones sexistas a través de sus trabajos.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazteen artean indarkeria matxista saihesteko programa, abian

La nueva edición de programa de Emakunde 'Beldur Barik!' (Sin miedo) arranca hoy con el objetivo de fomentar actitudes de respeto y de igualdad entre los más jóvenes para prevenir de este modo la violencia machista.

En un comunicado, el Instituto Vasco de la Mujer ha recordado que la acción principal de esta iniciativa es el concurso audiovisual dirigido a jóvenes de entre 12 y 26 años, en el que se premian expresiones artísticas en formato audiovisual con el rechazo a actitudes sexistas y violentas contra las mujeres como argumento.

El plazo de presentación de los trabajos se abre hoy y se cierra el 13 de noviembre. Se puede participar de manera individual o colectiva (como centro educativo, aula o como asociación).

En la pasada edición se presentaron 363 trabajos y participaron 2.348 jóvenes concursantes. Los premios de esta edición se conocerán el 2 de diciembre en la "Topaketa Beldur Barik!", un encuentro de carácter festivo que se desarrollará en Eibar, y en el que se organizarán debates, talleres de formación y actividades lúdicas.

Este programa cuenta con el apoyo de las tres diputaciones forales y de la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, y con la colaboración de distintos departamentos del Gobierno Vasco, de la UPV/EHU, y de EiTB.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy Instituto Vasco de la Mujer Noticias de Sociedad Noticias última hora