Sociedad -

Detención

Detienen en Pamplona a uno de los mayores traficantes de armas en Internet

El joven de 24 años compraba presuntamente armas inutilizadas, las reparaba y después traficaba con ellas.

Uno de los mayores traficantes de armas por Internet, detenido en Pamplona

1:18

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute, Dark Neteko arma-trafikatzailea izatea egotzita

La Guardia Civil ha informado este jueves de la detención en Pamplona de un joven de 24 años considerado como uno de los mayores traficantes de armas en la Dark Net (Internet oscura), operación en la que de forma simultánea se han practicado otros cinco arrestos de compradores en distintos países.

El detenido compraba presuntamente armas inutilizadas, las reparaba y después traficaba con ellas, dice la Guardia Civil en un comunicado, en el que precisa que para ello usó el mismo establecimiento de Eslovaquia de donde salieron las usadas en los atentados terroristas de Paris de enero de 2015 y del tren Thalys en agosto de ese mismo año.

El joven vendía al parecer las armas y municiones a través del portal Alphabay Market, recientemente clausurado por las autoridades de Estados Unidos, donde era uno de los mayores y más reputado vendedores de armas.

Al igual que en su vida real, en Internet también adoptaba estrictas medidas de seguridad para evitar ser identificado, tales como el uso de la red TOR para anonimizar su navegación y ocultar su ubicación, un software para encriptar sus mensajes con los compradores, bitcoins para recibir los pagos, servicios virtuales para impedir la trazabilidad y tarjetas bancarias virtuales abiertas en entidades de paraísos fiscales.

Tras la detención de este individuo se han efectuado siete registros en Navarra, Barcelona, Pontevedra y A Coruña, estos dos últimos vinculados al único comprador de armas residente en España, que también ha sido arrestado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Sucesos Bilbao última hora Últimas Noticias