Sociedad -

Violencia machista

El Ayuntamiento de Lantarón repudia el asesinato de Ana Belén Jiménez

Además, el consistorio ha convocado una concentración de repulsa a las 19:00 horas frente al Ayuntamiento.

Lugar en el que fue hallado el cuerpo de la mujer. Foto: EFE
Lugar en el que fue hallado el cuerpo de la mujer. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lantarongo Udalak Ana Belen Jimenezen hilketa gaitzetsi du

El Ayuntamiento de la localidad alavesa de Lantarón ha condenado hoy el asesinato de Ana Belén Jiménez por parte de su expareja, quien ayer confesó el crimen. Además, el consistorio ha convocado una concentración de repulsa para esta tarde.

Todos los grupos políticos de este municipio, de menos de 900 habitantes, de la que era la vecina la mujer asesinada, han suscrito una declaración en la que expresan su solidaridad con la familia y allegados de la mujer asesinada.

El Ayuntamiento recuerda en su declaración que la violencia sexista afecta a miles de mujeres y que estas agresiones se producen en una sociedad en la que "no existe la igualdad" entre sexos.

Por ello, los firmantes hacen un llamamiento a la ciudadanía "para reflexionar y asumir la importancia de los valores y actitudes de respeto e igualdad entre las personas".

Con el fin de denunciar esta "intolerable violación de los derechos humanos" el consistorio ha convocado hoy una concentración a las siete de la tarde ante el edificio consistorial, donde se guardarán cinco minutos de silencio por Ana B.J. y por todas las víctimas de la violencia sexista.

__________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Araba-Álava Noticias de Sociedad Vitoria-Gasteiz Noticias de Hoy