Publicidad

Desarticulada una organización criminal que cometía robos en empresas

Sociedad

Navarra

Desarticulada una organización criminal que cometía robos en empresas

Agencias | Redacción

12/10/2017

La Policía Foral y la Policía Nacional han detenido a catorce personas por pertenecer a una organización criminal a la que se le imputan de momento una treintena de robos en empresas de toda Navarra.

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La Policía Foral y la Policía Nacional han detenido en esta semana a catorce personas por pertenecer a una organización criminal a la que se le imputan de momento una treintena de robos en empresas de toda Navarra.

Cinco de ellas, los responsables de la organización, han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz, que ha coordinado las actuaciones.

Asimismo se ha imputado al resto de la organización, doce personas más, de las cuales algunas se encontraban en prisión por otros robos y otras fuera del país, ha informado la Policía foral en una nota.

La investigación se inició a principios de 2016, con la recepción de varias denuncias por robos con fuerza en empresas de polígonos en las que había circunstancias coincidentes en cuanto al "modus" y a los objetos robados.

La Policía Foral introdujo datos de interés en el Citco (Centro Inteligencia contra el Terrorismo y Crimen Organizado), que resultaron coincidentes con pesquisas de Policía Nacional, momento en el que las actuaciones fueron coordinadas y conjuntas.

En las denuncias, además de dinero y joyas, se hacía referencia a herramientas y material susceptible de ser vendido como chatarra (perfiles galvanizados, piezas de acero de grandes dimensiones, motores, bobinas de cobre, máquinas, material eléctrico, o calderas, entre otros).

Lo sustraído por dos veces en una empresa de Mutilva llegó a alcanzar un valor de 600.000 euros, incluido un vehículo que utilizaron para el transporte del material robado y que fue recuperado días más tarde.

Las denuncias se interpusieron por robos en polígonos de Mutilva (perteneciente al partido judicial de Aoiz y que da inicio a su judicialización), Agustinos/Berriozar, Sakana, Tudela y Aoiz.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Elecciones Catalanas 2017

    Elecciones Catalanas 2017

    Toda la información sobre las elecciones en Cataluña del día 21 de diciembre de 2017: seguimiento en directo, noticias,…

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto