Sociedad -

Incidente

Cuatro heridos en una pelea de seguidores del CD Vitoria y Racing

Los incidentes se han producido sobre las 13:40 horas, antes de los partidos que este sábado tienen lugar en Vitoria entre el Alaves/Real Sociedad y el CD Vitoria/Racing Santander, de Segunda B.

Incidentes graves en Gasteiz entre aficionados del Racing y C.D. Vitoria

1:22

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau pertsona zauritu dira CD Vitoria eta Racingeko zaleen arteko borrokan

Cuatro personas han resultado heridas tras producirse una pelea entre aficionados del CD Vitoria y del Racing Santander en el barrio de Adurtza de Vitoria-Gasteiz.

Los incidentes se han producido sobre las 13:40 horas, antes de los partidos que este sábado tienen lugar en la capital alavesa entre el Alavés y la Real Sociedad, y entre el CD Vitoria y Racing Santander, de Segunda B.

Según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, se han abierto diligencias en calidad de investigado contra un joven de 26 años por su presunta participación en los incidentes, vecino de Zarautz (Guipúzcoa).

De los cuatro heridos, al parecer todos aficionados del Racing, dos han sido evacuados en ambulancia al hospital Santiago de la capital alavesa y uno de ellos a las pocas horas ha cogido el alta voluntaria, han señalado las fuentes.

Otro de los heridos ha sido trasladado a un centro de salud y el cuarto ha sido atendido en el lugar en el que se ha producido el enfrentamiento.

Durante la pelea los participantes han arrojado varias sillas y mesas de una terraza de un restaurante de la zona y también se han producido otros destrozos en el mobiliario urbano.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha expresado a través de las redes sociales su condena a estas peleas "entre ultras" de izquierdas y de derechas.

"Esta gente no tiene sitio en Vitoria-Gasteiz", ha subrayado el alcalde.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Fútbol Nacional Información Deportiva Sucesos Bilbao última hora Fichajes Alavés Títulares del Día de Hoy Vitoria-Gasteiz Últimas Noticias Última Hora Zarautz