Sociedad -

Juicio en Bélgica

Condenados los tres jóvenes que robaron a Hodei a penas de 4 y de 3 años

El Tribunal Correccional de Amberes ha impuesto, este jueves, una pena de 4 años de cárcel para uno de los acusados, y 3 años y 3 meses para los otros dos.

Hodei Egiluz, foto de archivo.
Condenas de 6 meses a 4 años de prisión para quienes robaron a Hodei

1:22

EiTB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 4 urteko kartzela zigorra, Hodei Egiluzi lapurreta egin ziotenentzat

El Tribunal Correccional de Amberes ha condenado a penas de cuatro años de prisión a uno y de tres años y cuatro meses a los otros dos jóvenes que en octubre de 2013 robaron en Amberes el móvil, la cartera y las tarjetas bancarias a Hodei Eguiluz, la noche en la que este vecino de Galdakao fue visto por última vez.

Según ha informado el Ayuntamiento de Galdakao, la sentencia ha sido conocida hoy, cuando se cumple el cuarto aniversario de la desaparición de este joven, que fue encontrado muerto en febrero de 2016 en el río Escalda de Amberes.

Así, el tribunal ha condenado a Mohamed Youssef Mabtoul a una pena de cuatro años, mientras que Jaouad M. y Youssef M. han sido condenados a 40 meses -tres años y cuatro meses- de cárcel cada uno.

Por su parte, Carmen Trimbitas, la mujer que por 60 euros compró el móvil robado a uno de los implicados, el novio de su hija, ha sido condenada a seis meses de prisión.

De los cuatro imputados, tres se mantienen en paradero desconocido; solo Youssef Mabtoul, quien ha sido ya condenado en otras seis sentencias anteriores, se encuentra internado en el centro penitenciario de Lovaina, donde cumple pena por otros delitos.

La familia de Hodei, presente en el juicio, considera que existe una relación directa entre los robos y la muerte del joven.

Egiluz, ingeniero informático que residía en esta ciudad belga desde comienzos de 2013 por motivos laborales, fue atracado en dos ocasiones en la noche de su desaparición y, tras 853 días de búsqueda por parte de la policía belga y su familia y amigos, su cuerpo fue encontrado en el río Escalda.

Tras conocer la sentencia de este juicio celebrado el 21 de septiembre, el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, ha dicho que, con independencia de este fallo, el cuarto aniversario de la desaparición de Hodei "nos trae el recuerdo de su memoria".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bélgica hoy Juicios casos mediáticos Hodei Egiluz Sucesos Bilbao última hora Última hora hoy