Sociedad -

Aviso amarillo

El Paseo Nuevo de San Sebastián se cerrará el sábado a vehículos y peatones

El Departamento de Seguridad activará el sábado el aviso amarillo por oleaje. Se pide a la ciudadanía que evite las zonas expuestas al oleaje.

Imagen de archivo de una anterior ocasión en la que el oleaje llegó con fuerza a Donostia (EFE)
Imagen de archivo de una anterior ocasión en la que el oleaje llegó con fuerza a Donostia (EFE)
Imagen de archivo de una anterior ocasión en la que el oleaje llegó con fuerza a Donostia (EFE)

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako Pasealeku Berria itxiko dute larunbatean, olatuengatik

El Paseo Nuevo de San Sebastián se cerrará este sábado, 20 de octubre, al paso de peatones y al tránsito de vehículos, debido al aviso amarillo por oleaje activado por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha explicado hoy en un comunicado que a lo largo de la mañana de mañana se procederá a la retirada de los vehículos aparcados en el Paseo Nuevo, así como en el Paseo Salamanca, entre la calle Soraluze y la Sociedad Fotográfica, tramo que quedará totalmente cortado para vehículos y peatones desde primera hora de la tarde.

De la misma manera, las líneas de costa del Paseo de Leizaola, espigón de la Zurriola, y Peine del Viento tampoco podrán ser transitadas por vehículos ni peatones.

Además, durante este período, la acera y el bidegorri del puente del Kursaal, concretamente el lazo próximo al mar, podrá sufrir algún corte dependiendo de la situación marítima.

La misma fuente ha precisado que el acceso y salida de Urgull por la ermita también permanecerán cerrados.

Piden precaución a la ciudadanía

Protección Civil ha remitido un aviso a las instalaciones de la zona de La Concha y ha pedido a los ciudadanos que actúen con precaución y no accedan a zonas expuestas al oleaje.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha informado hoy de que el riesgo por impacto en la costa comenzará el sábado a las 16:00 horas y se prolongará hasta las 20:00 horas, mientras que el aviso amarillo para la navegación en las dos primeras millas se extenderá desde el mediodía hasta la medianoche.

La altura de las olas se situará primero en los 3,5 metros, pero por la tarde-noche aumentará hasta los 4 o 5 metros, sobre todo en torno a la pleamar, prevista para las 18.20 horas.

El domingo, se mantendrá el aviso por impacto en la costa entre las 05.00 y las 08.00 horas, ya que la pleamar será a las 06.35 horas, pero la altura de las olas será algo menor que el sábado, en torno a los 4 metros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en San Sebastián? Noticias de Gipuzkoa Alertas meteorológicas Tiempo en Vitoria Noticias de Sociedad Últimas Noticias