Sociedad -

Por tercera vez

'Mika', del bar Gran Sol de Hondarribia, el mejor pintxo de Euskal Herria

Es la tercera txapela para el bar guipuzcoano en el Campeonato de Pintxos de Euskal Herria. Mikel Muñoz y Mika Pop son los autores.

'Mika', vencedor del XII Campeonato de Pintxos de Euskal Herria / EITB.
'Mika', vencedor del XII Campeonato de Pintxos de Euskal Herria / EITB.
'Mika', el mejor pintxo de Euskal Herria de 2017

1:03

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hondarribiko Gran Sol tabernaren 'Mika', Euskal Herriko pintxorik onena

Un pintxo llamado "Mika" se ha proclamado ganador del XII Campeonato de Pintxos Amstel Oro, en el Palacio Kursaal de San Sebastián. Mikel Muñoz y Mika Pop, del bar Gran Sol de Hondarribia (Gipuzkoa), son los autores.

El Gran Sol ya se llevó el máximo premio en los campeonatos de 2010, con "Huevo mollete al oro con migas de pastor", y en 2013, con "Tosta de bacalao ahumado con foie".

"Es el esfuerzo de todo un equipo, que es la familia de Gran Sol, y viene a estimularnos y a seguir trabajando y mejorando en lo que es nuestra pasión: el mundo de la cocina y de los pintxos”, han declarado Muñoz y Pop.

Para Alberto Ferruz, presidente del jurado, el pintxo "Mika" ha vencido "por concepto, por sabores y sensaciones, y porque la elaboración ha estado en su punto". Ferruz, del restaurante BonAmb de Xàbia (Alicante), ha destacado el “trabajo detrás de cada uno” de los pintxos finalistas.

El segundo premio fue para el "Bocadillo de pastrami, sardina y chipotle", del Gure Toki de Bilbao, y tercero quedó el pintxo "Pájaro en mano", del bar Zazpi de San Sebastián.

Además, Enrique Fuentes y Mª Carmen Bargaño, del bar Toloño de Vitoria-Gasteiz, se llevaron el Premio de Honor, por haber hecho del "mundo de la cocina en miniatura el eje principal de su actividad, dignificando la gastronomía y cocina de bar y siendo, en definitiva, referente en el sector culinario y turístico".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Premios Gastronómicos Noticias de Hondarribia Pinchos Bares