Publicidad

Una mujer denuncia un intento de agresión sexual en Barakaldo

Sociedad

Violencia machista

Una mujer denuncia un intento de agresión sexual en Barakaldo

Agencias | Redacción

13/11/2017

El Ayuntamiento de Barakaldo ha expresado su "más rotunda condena" y ha convocado una concentración en señal de repulsa este martes a las 12:00 horas en la Herriko Plaza.

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Una mujer ha denunciado un intento de agresión sexual sufrida durante la madrugada del domingo en la localidad vizcaína de Barakaldo, ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

La denuncia fue presentada ayer, y la Ertzaintza ha abierto una investigación.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco no ha ofrecido más detalles sobre las circunstancias de este ataque o sobre si se han producido detenciones relacionadas.

Convocan una concentración de repulsa

El Ayuntamiento de Barakaldo ha expresado su "más rotunda condena" al intento de agresión sexual y ha convocado una concentración en señal de repulsa este martes a las 12:00 horas en la Herriko Plaza.

En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que la víctima registró una denuncia ante la Ertzaintza "después de haber sufrido una agresión sexista en el portal de su vivienda".

El Ayuntamiento ha trasladado su "solidaridad y apoyo" a la mujer y ha aprobado en junta de portavoces convocar para este martes una concentración "como muestra de repulsa ante cualquier acto o ataque sexista".

Argitan

También ha convocado un concentración, en el mismo lugar y a la misma hora, el centro asesor de la mujer Argitan "en solidaridad" con la víctima y para denunciar lo ocurrido este fin de semana en el barrio de Rontegi.

En un comunicado, Argitan ha señalado que las mujeres quieren "ser libres, no valientes" y ha destacado que "por miedo a sufrir agresiones sexuales, sobre todo de noche", las mujeres acaban por "restringir" su "libertad de movimientos".

__________________________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Elecciones Catalanas 2017

    Elecciones Catalanas 2017

    Toda la información sobre las elecciones en Cataluña del día 21 de diciembre de 2017: seguimiento en directo, noticias,…

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto