Sociedad -

Gipuzkoa

Evalúan los daños ocasionados por el rayo en el campanario de Zestoa

Además, se espera que abran la plaza y las calles adyacentes a la iglesia lo antes posible, las cuales han permanecido cerradas durante todo el fin de semana.

Este viernes un rayo impactó en el campanario de la parroquia. Foto: EITB
Este viernes un rayo impactó en el campanario de la parroquia. Foto: EITB
Los daños del campanario de Zestoa a vista de pájaro

1:38

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zestoako kanpandorrean tximistak egindako kalteak aztertzen hasi dira

Técnicos del Ayuntamiento de Zestoa y el Obispado de Gipuzkoa han comenzado este lunes a evaluar los daños ocasionados por el rayo que cayó el viernes en la parroquia de la Natividad de María de la citada localidad guipuzcoana.

El objetivo es determinar si finalmente podrán restaurar la torre del campanario o habrá que tirarla entera. Además, se espera que mañana abran la plaza y las calles adyacentes a la iglesia, las cuales han permanecido cerradas durante todo el fin de semana por temas de seguridad.

Este viernes hacia las 21:30 horas un rayo impactó en el campanario de la parroquia, y como consecuencia, la cúpula cayó en pedazos. Afortunadamente, las inmediaciones del edificio se encontraban vacías, y no hubo que lamentar heridos. El impacto provocó un gran estruendo que se escuchó en todo el pueblo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Noticias de Europa España Noticias de Sociedad Última Hora de Hoy Noticias de Zestoa Tormentas Títulares del Día de Hoy