Publicidad

Mercado navideño en la plaza de Abastos de Vitoria 2017

Sociedad

MERCADO NAVIDEÑO

Un mercado navideño para los amantes del vino y la comida en Vitoria

Ixone Arana | Eitb.eus

13/12/2017

La oferta incluye catas y degustaciones de productos locales y talleres tanto para adultos como para niños.

  • Presentación del mercado navideño. Foto: Twitter de @vitoriagasteiz

    Presentación del mercado navideño. Foto: Twitter de @vitoriagasteiz

    Presentación del mercado navideño. Foto: Twitter de @vitoriagasteiz
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Diez puestos y una food-truck formarán el núcleo del mercado navideño que transmitirá la esencia navideña a Vitoria desde el punto de vista enogastronómico. Estará ubicado junto a la Plaza de Abastos y contará con más de 30 actividades gratuitas entre catas, talleres y degustaciones de la oferta local.

El objetivo del mercado es convertir Vitoria en el escenario ideal de una atractiva oferta de ocio que gira en torno a la gastronomía, la cultura de los caldos locales (el vino de la Rioja alavesa, el txakoli y la sidra), los productos gourmet y los obtenidos por productores alaveses.

Además de las catas y degustaciones, la oferta incluye talleres de elaboración de entremeses paras las reuniones navideñas y un concurso para la elaboración de la tortilla de patata más sabrosa el día 29 de diciembre. Para los más pequeños también habrá talleres de elaboración de galletas navideñas o figuritas de mazapán. Asimismo, Olentzero repartirá caramelos y recogerá sus cartas.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha apostado por seguir trabajando mediante la colaboración público-privada en iniciativas como este nuevo Mercado de Navidad. “Este año, junto a tradicionales atractivos como el Belén Monumental y el ambiente que se vive en diferentes espacios emblemáticos, impulsamos una iniciativa con la que queremos reforzar nuestro apoyo al comercio y productores locales”, ha señalado Melgosa.

El mercado estará abierto los jueves, viernes y sábados a partir del 14 de diciembre hasta el 5 de enero de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Renta 2017

    Renta 2017

    Sigue las noticias relacionadas con la declaración de la renta 2017 en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto