Sociedad -

MERCADO DE LA RIBERA

El belén más grande de Bizkaia en el Mercado de la Ribera

El montaje ocupa una superficie de 27 metros cuadrados y este año han recreado la adoración de los Reyes Magos.

Belén del Mercado de la Ribera. Foto: EiTB
Belén del Mercado de la Ribera. Foto: EiTB
Belén del Mercado de la Ribera. Foto: EiTB

Ixone Arana | EiTB.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko jaiotzarik handiena, Erriberako merkatuan

Otro año más, el Mercado de Ribera acoge el Belén más grande de Bizkaia. El montaje lo ha llevado a cabo la Asociación Belenista de Bizkaia y puede contemplarse hasta el 8 de enero.

La asociación ha realizado el Belén con la colaboración de Bilbao Zerbitzuak y el Gobierno Vasco. Este consta de una caída de agua que mueve 6.000 litros por hora y siete figuras en movimiento, y ocupa una superficie de 27 metros cuadrados.

En el pueblo hebreo que rodea la escena principal se puede ver al herrero trabajando en el herraje de un caballo y al abuelo junto a su nieto asando unos peces. En la arboleda ubicada en la plazoleta central se encuentra la chiquillería jugando con los columpios, balancines y giratorios de su "parque infantil".

Además, este año han recreado la “Adoración de los Reyes”. En la escena, los tres Reyes Magos presentan sus ofrendas al niño Jesús, mientras los pajes intentan calmar sus tres caballos.

Yolanda Díez, concejala del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, ha visitado el montaje y ha felicitado a los comerciantes por “esta iniciativa que no pasará desapercibida”. Su deseo es que “sea todo un éxito” y así se lo ha expresado a la asociación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Bizkaia Hoy Últimas noticias País Vasco Noticias Fiestas de Navidad Noticias de Sociedad Últimas noticias sucesos