Sociedad -

PROTESTA

Greenpeace denuncia la política energética de Rajoy colgando una pancarta en Madrid

El cartel desplegado en la Gran Vía madrileña parodia a Mariano Rajoy y al ministro Álvaro Nadal como los protagonistas de 'Lo que el viento se llevo'.

Greenpeace ha desplegado la pancarta en el antiguo Palacio de la Música de Madrid. Foto: Greenpeace
Greenpeace ha desplegado la pancarta en el antiguo Palacio de la Música de Madrid. Foto: Greenpeace
Greenpeace ha desplegado la pancarta en el antiguo Palacio de la Música de Madrid. Foto: Greenpeace

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rajoyren energia politika salatzeko kartel bat eskegi du Greenpeacek Madrilen

Greenpeace ha denunciado la política energética del Gobierno español desplegado este viernes en el antiguo Palacio de la Música de Gran Vía de Madrid una pancarta en la que parodian al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, como los protagonistas de Lo que el viento se llevó.

En la pancarta, con la imagen de la fotografía del cartel del filme, Nadal, en el papel de Rhett Butler, asegura que "jamás" volverá a cerrar una central térmica. "Francamente, querido, el cambio climático me importa un bledo", contesta Rajoy como Escarlata O'Hara.

Así, se afirma que "tras su drama 'el impuesto al sol', presentan Lo que Rajoy nos dejó, un filme con mucho cambio climático y pocas renovables". Además de la pancarta, un grupo de activistas ha escalado la fachada del viejo cine abandonado y permanecen junto a la pancarta mientras otro grupo informa a la ciudadanía a pie de calle sobre el motivo de la protesta.

Hasta la Gran Vía han acudido Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, para proceder a retirar la pancarta, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

A través de esta acción, Greenpeace pide al Gobierno español que represente a los intereses de las personas y del planeta en el próximo Consejo Europeo de Energía.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mariano Rajoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno? ¿Qué ha pasado hoy en España? Noticias de Sociedad Hoy noticias ¿Qué ha pasado en Madrid? ONG Noticias de electricidad Noticias Medio Ambiente