Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Concentración en Ermua contra la agresión sexual a una mujer

La concentración se ha desarrollado en silencio durante unos 15 minutos en la Plaza Cardenal Orbe.

Captura sacada de las imágenes grabadas por ETB.
Captura sacada de las imágenes grabadas por ETB.
Captura sacada de las imágenes grabadas por ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elkarretaratzea egin dute Ermuan, emakume batek jasandako sexu-erasoa salatzeko

Ermua ha mostrado este miércoles su rechazo y condena a la agresión sexual sufrida por una mujer el pasado lunes cuando se dirigía a su casa.

Un hombre la abordó por la espalda, la empujó y realizó tocamientos, pero la víctima pidió ayuda a gritos, lo que hizo que el hombre se diera a la fuga.

La concentración, que se ha desarrollado en silencio durante unos 15 minutos en la Plaza Cardenal Orbe tras una pancarta con la inscripción "No a la violencia contra las mujeres", ha contado con la presencia de vecinos y representantes municipales.

Al término del acto ha sido leída una declaración aprobada por la Junta de Portavoces en la que el Ayuntamiento expresa su "condena y rechazo a todo tipo de abusos o agresiones sufridas por mujeres, ya que suponen una grave lesión contra su salud, dignidad y libertad".

Manifiesta su "apoyo y solidaridad" con la mujer agredida, así como con su familia y entorno más cercano, y pone a su disposición los servicios de atención y apoyo psicológico y jurídico, así como "todo el tipo de ayuda que pueda necesitar".

_______________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Violencia machista en España Última Hora Bizkaia Noticias sobre Ermua Delitos Sociedad Última Hora de Hoy Guía Mujer Maltratada Machismo hoy Agresiones sexuales Duranguesado