Sociedad -

Salud

Euskadi espera aumentar el uso del PADI

El objetivo es que en 2020 el 80 % de niños vascos de 12 años estén libres de caries gracias al Programa de Asistencia Dental Infantil.

El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón. EFE
El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón. EFE
El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Departamento de Salud del Gobierno vasco y Osakidetza han puesto en marcha la campaña "Sonreír no cuesta nada" para aumentar el uso del Programa de Asistencia Dental Infantil (PADI). En la actualidad, tiene una tasa de cobertura del 66,38 % pero el objetivo es que tenga una utilización anual del 75 % en 2020 y que, para ese año, "el 80 % de los niños de 12 años estén libres de caries".

Esta campaña se ha presentado este lunes en una rueda de prensa en Bilbao ofrecida por el consejero de Salud, Jon Darpón, que ha estado acompañado por el presidente del Consejo Vasco de Dentistas, José Manuel Fika, quién en representación de los dentistas ha apoyado esta campaña con el fin de reforzar y difundir este programa de prevención.

En 2017, un total de 129.290 niños y niñas fueron atendidos por el PADI, del total de 194.752 invitados a participar, lo que supone el mayor número de atendidos desde su implantación en 1990.

Darpón ha indicado que, aunque los datos de utilización del programa PADI son "buenos", el objetivo es aumentar el actual porcentaje de cobertura y potenciar "el acceso especialmente en los grupos socialmente más desfavorecidos", además de concienciar a las familias vascas de la utilidad de este programa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias última hora