Sociedad -

Operación policial

Desarticulan en Navarra un grupo dedicado al robo con fuerza y el tráfico de drogas

En el marco de la operación 'Brigde', han detenido a tres hombres, a los que se les atribuyen 19 robos en establecimientos comerciales y farmacias de Pamplona.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lapurretekin eta droga-trafikoarekin loturako talde bat desegin dute Nafarroan

Agentes de Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Pamplona, han desarticulado un grupo dedicado al robo con fuerza y el tráfico de drogas.

En la operación "Brigde" han sido detenidos tres hombres, afincados en Navarra, a los que se atribuyen 19 robos en establecimientos comerciales y farmacias de Pamplona, donde sustrajeron dinero y efectos valorados en más de 31.000 euros y causaron importantes daños.

Según la información ofrecida por la Jefatura Superior, el pasado verano se detectó un repunte en los robos con fuerza en establecimiento en horario nocturno, con especial incidencia en farmacias y clínicas de la capital navarra, en los que los autores forzaban las persianas metálicas de acceso a los locales.

Se decidió por ello establecer un dispositivo preventivo conjunto entre Policía Nacional y Policía Municipal de Pamplona, para dar una mayor eficacia a la seguridad ciudadana

Finalmente los agentes procedieron a detener a los tres sospechosos y al registro de sus domicilios y vehículos, dos en Pamplona y uno en Berriozar, lo que ha permitido demostrar la participación de este grupo en el tráfico de marihuana ya que fue localizado todo el material necesario para una plantación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Navarra ¿Cuántos delitos ha habido? Drogas hoy Sucesos País Vasco Últimas noticias sucesos Noticias de robos