Publicidad

Vitoria Gasteiz activa el plan de nevadas; 1 de febrero de 2018

Sociedad

Nieve

Vitoria moviliza ocho vehículos quitanieves y 20 máquinas para limpiar las aceras

Agencias | Redacción

01/02/2018

El Ayuntamiento ha activado el plan de nevadas. Se está procediendo al reparto de sacas de sal.

  • Nevada en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: José María Alonso

    Nevada en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: José María Alonso

    Nevada en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: José María Alonso
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha activado el plan de nevadas, que movilizará en las próximas horas ocho vehículos quitanieves y una veintena de máquinas para la limpieza de las aceras.

Los primeros copos de nieve han comenzado a caer en la capital alavesa a partir de las cinco de la tarde y, según Euskalmet, la cota de nieve se situará en torno a los 400 y 600 metros durante las últimas horas de hoy y sobre los 300 metros en la madrugada.

Ante estas predicciones, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en alerta a 8 vehículos dotados con cuchillas quitanieves y fundentes para actuar en la limpieza de los viales de la capital vitoriana.

Para la limpieza de aceras se ha coordinado un dispositivo compuesto por una veintena de máquinas, con equipos propios y de la contrata de limpieza FCC, por si fuera necesaria su actuación durante la jornada de mañana.

Sacas de sal

También se está procediendo al reparto de sacas de sal en centros cívicos, polideportivos y otros edificios municipales, además de centros comerciales y zonas industriales.

Por otra parte, Policía Local ha anunciado la posibilidad de establecer restricciones en el tránsito peatonal en aquellos parques y paseos con gran arbolado donde la nieve pueda provocar la caída de ramas.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto