Sociedad -

Incendio

Evacuados los 169 pacientes de una clínica de Pamplona por un incendio

Tres personas han tenido que ser trasladadas al hospital, aunque ninguna está grave. Ha sucedido en la Clínica Padre Menni.

Efectivos de la Policía Foral y bomberos en la Clínica Padre Menni de Pamplona. Foto: EFE
Efectivos de la Policía Foral y bomberos en la Clínica Padre Menni de Pamplona. Foto: EFE
Efectivos de la Policía Foral y bomberos en la Clínica Padre Menni de Pamplona. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruñeko klinika bateko 169 pazienteak hustu dituzte, sute baten ondorioz

Tres personas han sido trasladadas esta tarde al Complejo Hospitalario de Navarra tras el incendio que se ha declarado esta tarde en la Clínica Padre Menni de Pamplona, aunque ninguna se encuentra en estado grave como consecuencia del siniestro, que ha obligado a evacuar a los 169 pacientes del centro.

Fuentes del Gobierno Foral han informado de que, de los tres trasladados, una mujer es la paciente que ocupaba la habitación en la que se ha iniciado el incendio, mientras que los otros dos son los enfermeros que han acudido a socorrerla.

Las mismas fuentes han precisado que ninguno de los tres presenta quemaduras pero que han sido evacuados por inhalación de humos.

El suceso ha tenido lugar a las 18:05 horas al arder el colchón de la habitación que ocupaba la mujer trasladada. Los Bomberos investigan las causas del suceso y no descartan que se haya originado por un descuido o con un cigarro.

Como consecuencia del incendio, la habitación ha quedado bastante afectada por el humo, que también ha invadido otras dependencias de la tercera planta de la clínica.

En un principio, y de acuerdo al protocolo establecido para estos casos, la dirección de la clínica ha evacuado a todos los enfermos (169) al patio del centro sanitario, pero posteriormente casi todos han regresado a sus habitaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Incendios en Gipuzkoa Última hora hoy