Sociedad -

Aviso amarillo por nieve

La nieve obliga a circular con cadenas en Herrera y Orduña

La N-634 entre Zumaia y Getaria se encuentra cerrada debido a un desprendimiento de tierra ocurrido el sábado

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ningún puerto de la red secundaria de carreteras del País Vasco se encuentra esta mañana cerrado al tráfico por la nieve o el hielo, aunque en el alavés de Herrera y en el vizcaíno de Orduña los turismos deben circular con cadenas.

La red principal de carreteras se encuentra abierta, sin que se hayan registrado accidentes destacados en las últimas horas.

En la red secundaria, pasadas las 8.30 horas de esta mañana, los únicos puertos con restricciones de tráfico por la presencia de nieve o hielo eran los de Herrera y Orduña, aunque poco antes el puerto alavés de Opakua había estado cerrado para camiones, pero a esa hora únicamente se recomendaba precaución en el tránsito.

Además de en Opakua, la Dirección de Tráfico aconseja precaución por la nieve en casi una treintena de puertos vascos, entre ellos los de Altube, Arlaban, Azazeta, Barrerilla, Bidania, Dima, Etxegarate, Kanpanzar, Sollube y Urkiola.

La red principal de carreteras de Navarra no registra incidencias por la nieve, según el Gobierno Foral, que recomienda circular con precaución ante la posibilidad de nevadas en la zona centro norte.

Cerrada la N-634

La N-634 entre Zumaia y Getaria se encuentra cerrada debido a un desprendimiento de tierra ocurrido el sábado. Los operarios ya han retirado la tierra y piedras caídas, pero la carretera permanece cortada por precaución, ha informado el departamento de seguridad.

Asimismo, en las últimas horas se han producido dos desprendimientos más en la N-634 a la altura de Deba. El primer de ellos se ha dado a las 06.00 horas, en el punto kilométrico 42, dirección Itziar. La caída de tierra y piedras sobre el asfalto ha obligado a cortar la circulación en un sentido. Obras públicas ha finalizado sus trabajados sobre las 8.35 horas. No obstante, a las 10.50 horas se ha producido a escasos metros un nuevo desprendimiento que ha afectado en este caso a los dos carriles y que ha obligado a cortar el tráfico. Obras públicas continúa a las 12.30 horas trabajando en la zona.

DEBA LUR JAUSIA EITB

Aviso amarillo por nieve

Cabe recordar que este domingo, lunes y martes hay sendos avisos amarillos por nieve.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé una jornada en la que las precipitaciones irán a menos en el transcurso del día. Durante la primera mitad del día, la precipitación será frecuente, especialmente en la vertiente cantábrica donde se darán algunas tormentas con granizo. Por la tarde los chubascos serán más esporádicos y débiles y la nubosidad estará más rota.

La cota de nieve rondará los 500-700 metros durante la madrugada, pudiendo estar más baja en áreas de tormenta o en zonas donde la precipitación sea más intensa. Durante la mañana irá subiendo hasta situarse en torno a 600-800 metros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Últimas noticias Navarra Noticias País Vasco hoy Temporal Euskadi Tiempo en Gipuzkoa Nieve hoy Noticias Euskadi