Sociedad -

VIOLACIÓN

Un niño de 9 años sufre una violación grupal en un colegio de Jaén

Los presuntos agresores son varios menores de entre 12 y 14 años. Los hechos ocurrieron la semana pasada en el recreo, y el centro educativo ha expulsado como medida cautelar a cuatro alumnos.

Un niño de 9 años sufre una violación grupal en un colegio de Jaén

1:09

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 9 urteko mutil bat taldean bortxatu dute Jaengo eskola batean

La Fiscalía de Menores y la delegación de Educación de la Junta de Andalucía han iniciado las actuaciones para investigar la violación sufrida por un niño de 9 años presuntamente por varios alumnos de entre 12 y 14 años en un colegio de Jaén.

Los hechos se produjeron la pasada semana en horario escolar, en el recreo, en un colegio de la Sierra de Cazorla según adelanta la Cadena Ser. El menor fue atendido en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) de unas lesiones que, según los facultativos, era compatibles con una violación anal.

El centro hospitalario, tras realizar una exploración al niño, lo puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de la Policía Nacional, a la que le pidieron que se identificase a dos presuntos agresores para saber si eran menores.

Al tratarse de menores de 14 años, inimputables legalmente, las diligencias las lleva solo la Fiscalía de Menores.

Desde la Junta de Andalucía han asegurado que han actuado "de forma inmediata" desde el momento en el que han tenido conocimiento de los hechos y que a través de la inspección han abierto una investigación para recopilar toda la información, analizarla y valorar la intervención que proceda. Asimismo, han dicho que han activado el protocolo de actuación en caso de maltrato infantil y muestran su "más absoluto rechazo y estupor".

El centro escolar ha expulsado a cuatro alumnos de entre 12 y 14 años

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha confirmado la expulsión inicial, como medida cautelar, de hasta cuatro menores de 1º y 2º de ESO, con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, por la violación a un niño de nueve años en un centro escolar de la Sierra de Cazorla, en Jaén.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia Última Hora España Noticias de Sociedad Noticias Euskadi