Sociedad -

Datos de la última semana

Descienden los casos de gripe en Euskadi

65 personas han fallecido hasta ahora en la CAV como consecuencia de la gripe.

Descienden los casos de gripe

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gripe kasuek behera egin dute nabarmen Euskadin

Un total de 65 personas han fallecido en Euskadi como consecuencia de la gripe, si bien durante la última semana, entre el 5 y el 11 de febrero, se ha registrado un descenso de la actividad de la epidemia, con una tasa de incidencia de 204,2 casos por 100.000 habitantes, frente a los 354,44 de la anterior, según datos del último informe semanal de la Red de Vigilancia Epidemiológica-Médicos Vigía del Departamento de Salud y Osakidetza.

Este "notable" descenso de la onda epidémica parece apuntar a una continuidad de esa tendencia a la baja de la tasa de incidencia en las próximas semanas, según Osakidetza.

Desde el comienzo de la temporada se han notificado 1.429 casos hospitalizados por gripe, de los que 320 cumplen criterios de gravedad. Desde el inicio de la temporada, se han registrado 65 fallecimientos entre esos casos graves hospitalizados.

A pesar de que los datos de las última semanas apuntan a que la actividad gripal en Euskadi continuará descendiendo a lo largo de los próximos días, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza van a mantener los recursos materiales y humanos de refuerzo, así como el dispositivo humano de coordinación diaria que ha venido trabajando desde el comienzo de la actividad gripal en Euskadi, al objeto de poder ofrecer una atención sanitaria adecuada y de calidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza País Vasco últimas noticias Sucesos País Vasco Última Hora de Hoy