Sociedad -

Salud

Confirmada legionela en la red de agua del Hospital de Tudela

Se está estudiando si el ingreso de uno de sus pacientes tiene relación con esta bacteria, aunque todavía no se ha confirmado.

Foto de archivo del Hospital de Tudela
Foto de archivo del Hospital de Tudela
Foto de archivo del Hospital de Tudela

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Legionella bakteria atzeman dute Tuterako Ospitaleko ur sarean

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) ha confirmado la detección el pasado día 9 de febrero de la bacteria Legionella Pneumóphila en la red de agua del Hospital de Tudela, uno de cuyos pacientes está en estudio para determinar una posible relación con el ingreso, no confirmada.

Así lo han señalado desde este organismo, que indica que hasta el momento "no se puede atribuir la legionelosis al ingreso hospitalario" de este paciente, y constata que el Hospital Reina Sofía de Tudela "venía realizando y realiza habitualmente de manera correcta el programa de prevención de legionelosis".

En el centro se detectó el viernes de la pasada semana la presencia de esta bacteria en las muestras obtenidas en un punto de la red de agua. A la vista de ese hecho el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra requirió la aplicación de las medidas de tratamiento pertinentes.

Además, se requirió la limpieza y desinfección de toda la red de agua caliente del hospital, que se está realizando este fin de semana.

La incidencia de legionelosis en Navarra en los últimos años ha oscilado entre 13 y 28 casos por año, aunque en 2006 hubo 166 casos, la mayoría por un brote detectado ese verano en Pamplona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Noticias de Tudela Noticias Bizkaia sucesos Última hora hoy Noticias de Salud Hoy Servicio Navarro de Salud Afecciones de Salud