Sociedad -

Previo al Athletic-Málaga

San Mamés guarda minuto de silencio en memoria del ertzaina fallecido

Los más de 30.000 espectadores que poblaban las gradas de 'La Catedral' han finalizado con una salva de aplausos el minuto en señal de respeto a Inocencio Alonso.

Minuto de silencio en San Mamés en memoria de Inocencio Alonso. Foto: EFE
Minuto de silencio en San Mamés en memoria de Inocencio Alonso. Foto: EFE
Más de 30.000 aficionados rojiblancos homenajean a Inocencio Alonso

1:11

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hildako ertzainaren omenez minutu bateko isilunea egin dute San Mamesen

El público de San Mamés ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de Inocencio Alonso, el ertzaina muerto el pasado jueves en los aledaños de San Mamés en los incidentes anteriores al Athletic-Spartak, antes del partido liguero que enfrenta al equipo rojiblanco con el Málaga.

Los más de 30.000 espectadores que poblaban las gradas de 'La Catedral' instantes antes del inicio del encuentro han finalizado ese minuto en señal de respeto con una salva de aplausos.

Segundos después un sector del público ha lanzado gritos de 'Justizia Iñigorentzat' (Justicia para Íñigo), en recuerdo del aficionado del Athletic muerto en 2012 por un pelotazo de goma lanzado por la Ertzaintza, que han sido reprobados por buena parte del resto de los espectadores.

Un par de horas antes del comienzo del partido el Athletic envió a sus socios un mensaje SMS en el que se les recordaba ese minuto de silencio.

Además, el club informó que "se encuentra en contacto permanente con las instituciones y autoridades pertinentes, a la espera de poder disponer de información oficial para aclarar la responsabilidad de los hechos, y si fuera procedente, activar las medidas disciplinarias que pudieran corresponder".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Athletic Club Actualidad Última Hora Fútbol Nacional Bilbao hoy Ertzaintza Campo Athletic de Bilbao Sociedad Noticias última hora Vídeos Athletic de Bilbao