Sociedad -

Violencia de género

Una mujer es agredida y retenida por su compañero de piso en Bilbao

El presunto agresor ha sido detenido, acusado de agredirla con violencia y retenerla en el piso para que no pudiera salir.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una mujer ha sido agredida en un piso en Bilbao por parte de un varón de 38 años de edad, que ha sido detenido, y que le ha causado lesiones. Ambos residen como inquilinos en régimen de alquiler por habitaciones en el piso donde ha ocurrido la agresión.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las 18:15 horas de este sábado la Ertzaintza fue alertada de una fuerte discusión en una vivienda situada en la zona de Matiko de la capital vizcaína.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla en funciones de protección ciudadana. Los agentes pudieron escuchar a través de la puerta del piso los gritos y sollozos de una mujer, por lo que llamaron al timbre identificándose como ertzainas, aunque sin obtener en un principio respuesta alguna.

Tras insistir en reiteradas ocasiones, finalmente les abrió la puerta una mujer que presentaba diversos golpes en la cara y una lesión sangrante en la boca, motivo por el que solicitaron una ambulancia.

La víctima relató a los ertzainas que el autor de las lesiones había sido otro inquilino de la vivienda con el que había tenido una discusión por problemas de convivencia.

En el transcurso de la disputa, el varón le había proferido diferentes insultos y zarandeado, llegando a propinarle varios puñetazos en la cara. La víctima había intentado abandonar la casa siendo retenida y amenazada por el agresor.

Los agentes localizaron al varón en una de las habitaciones y procedieron a su detención mientras que la mujer fue asistida en el lugar por los servicios sanitarios.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial esta mañana.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Violencia machista hoy ¿Cuántos delitos ha habido? Sucesos Bilbao última hora Noticias Euskadi