Sociedad -

Agresión en Bizkaia

Detienen en Bilbao a tres jóvenes por agredir y arrojar a una fuente a un sin techo

Los tres arrestados le quitaron las mantas con las que dormía y comenzaron a golpearle sin motivo alguno para, posteriormente, arrojarle a la fuente.

La pérgola del parque de Doña Casilda Iturrizar en Bilbao. Foto: Daniel Rodríquez Fuentes
La pérgola del parque de Doña Casilda Iturrizar en Bilbao. Foto: Daniel Rodríquez Fuentes
Detienen en Bilbao a tres jóvenes por agredir a un sin techo

1:35

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru gazte atxilotuta, Bilbon etxegabe bati eraso eta iturri batera botatzea egotzita

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Bilbao a tres hombres de entre 20 y 23 años acusados de un delito de lesiones graves y un delito de odio, después de que agredieran y arrojaran a una fuente a una persona sin hogar en el Parque de Doña Casilda.

La víctima que sufría hipotermia y ha tenido que recibir varios puntos de sutura ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario, donde permanece en observación.

Gracias a la colaboración de una ciudadana los agentes pudieron socorrer a la víctima y arrestar a los sospechosos.

El incidente se ha producido a las cuatro y veinte de la madrugada de hoy, viernes, cuando tres jóvenes han agredido a un indigente en la pérgola del parque de Doña Casilda Iturrizar, al cual habían arrojado al interior de la fuente y le estaban sumergiendo repetidamente.

Los jóvenes que en un principio huyeron, fueron arrestados inmediatamente en las inmediaciones, con las ropas mojadas y restos de sangre en la ropa y zapatillas.

Según manifestaciones de la víctima, los tres arrestados le quitaron las mantas con las que dormía y comenzaron a golpearle sin motivo alguno para, posteriormente, arrojarle a la fuente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Controles Ertzaintza hoy Sucesos País Vasco Noticias de Hoy