Sociedad -

Iniciativa

Una marcha ciclista denuncia en Bilbao, Barakaldo y Santurtzi 'el gasto en armas'

La movilización ha partido desde la Diputación de Bizkaia 'con el ánimo de evidenciar el cada vez mayor apoyo institucional a las empresas de armas vascas', según han señalado los organizadores.

Marcha ciclista en contra del gasto armamentístico. EiTB
Marcha ciclista en contra del gasto armamentístico. EiTB
Marcha ciclista en contra del gasto armamentístico. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Diversos colectivos sociales han celebrado este sábado una marcha en bicicleta que, tras partir desde Bilbao, ha recorrido los municipios de Barakaldo y Santurtzi para mostrar su rechazo a "la guerra, el gasto en armamento y la industria militar".

La movilización ha partido desde la Diputación de Bizkaia "con el ánimo de evidenciar el cada vez mayor apoyo institucional a las empresas de armas vascas", según han señalado los organizadores.

Con posterioridad, los participantes se han acercado hasta la empresa PCB-ITP Aero, ubicada en Barakaldo, donde han reprobado "su implicación en el negocio armamentístico vasco" al fabricar componentes del avión de Transporte Militar Airbus A400M y del avión de Combate Europeo.

Después, la marcha ha llegado hasta el Puerto de Bilbao, en Santurtzi, donde los participantes han advertido de que "la guerra comienza en estas instalaciones mediante la exportación de armas".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Última Hora Portugalete Barakaldo Últimas noticias sucesos