Sociedad -

Detención

Detenido por financiar el viaje de su exesposa a Siria para integrarse en el Daesh

La mujer es una de las yihadistas más buscadas en Europa y cuenta con una orden de detención internacional dictada por la Comisaría General de Información.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Daesheko kide izateko emazte ohiari Siriara bidaia ordaintzeagatik atxilotu dute

La Policía Nacional ha detenido hoy en Málaga a un hombre de nacionalidad marroquí que financió a su exesposa para que se integrara en Daesh en Siria enviándole dinero a Italia y Turquía.

El arrestado, de 35 años y con residencia legal en España, apoyaba los planes de su expareja para integrarse en Dáesh en compañía de otro yihadista al que conoció en internet, por lo que se le atribuye un delito de financiación del terrorismo.

La mujer es Fadoua Hassad, nacida el agosto de 1982 en Marruecos, quien cuenta con una orden de detención internacional dictada por la Comisaría General de Información, según fuentes de la investigación.

El detenido realizaba remesas periódicas de dinero cuya finalidad era lograr que su exesposa viajara a Siria y se integrara en la organización terrorista.

La Policía Nacional averiguó que en febrero de 2016 la exesposa del detenido abandonó España en un vuelo con destino Grecia, interrumpiendo el trayecto en Turquía.

Durante ese tiempo, la mujer, de 35 años, recibió del detenido numerosos envíos de dinero por valor de más de 3.000 euros.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sociedad Terrorismo Yihadista Noticias última hora